19 de octubre de 2011
19.10.2011

La exdirectora de la CAM se apunta al paro para cobrar 1.400 euros

Amorós fue despedida de la caja tras su mala gestión y ponerse una pensión vitalicia de 369.497 euros al año que iba a recibir al jubilarse

19.10.2011 | 02:00
María Dolores Amorós.

La ex directora general de Caja Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, acudió a una oficina del Servicio Valenciano de Formación y Empleo (Servef) para solicitar la prestación por desempleo.

Fuentes cercanas a Amorós señalaron a Efe que la ex número dos de CAM se personó el pasado viernes en una oficina alicantina del Servef (que tiene las competencias de empleo en la Comunitat Valenciana) para iniciar los trámites. La cuantía que le corresponde es la máxima establecida: 1.400 euros

Esto se produce después de que el 28 de septiembre fuera despedida por los nuevos administradores nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) para CAM, bajo la acusación de "buscar el beneficio propio, falsear las cuentas y realizar una gestión deficiente" mientras que ocupó el cargo de directora general.

Además, consideraron "reprobable" el sueldo de Amorós y la pensión vitalicia de 369.497 euros al año que iba a recibir al jubilarse, lo que finalmente no ocurrirá aunque la exdirectora general anunció su intención de recurrir a los tribunales sus derechos laborales.

La gestión de Amorós en CAM ha sido examinada por los administradores designados por el FROB desde que la entidad financiera entonces presidida por Modesto Crespo fuera intervenida por el Banco de España el pasado 22 de julio. A comienzos de agosto, la nueva dirección la destituyó de su cargo y la suspendió de empleo, aunque no de sueldo, como paso previo a su despido a finales de septiembre.

El grupo popular en las Cortes Valencianas apoyará la propuesta de Esquerra Unida de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre la situación generada en la CAM tras su intervención por parte del Banco de España y la destitución de todos sus gestores. Así lo anunció ayer a los periodistas el portavoz del PP en la Cámara, Rafael Blasco, quien tras reunirse con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, calificó de "alarmante" la situación en que se encuentra la entidad. El apoyo de los diputados populares, que cuentan con mayoría absoluta en el Parlamento autonómico, posibilitará la creación de esta comisión, que previsiblemente contará también con el respaldo del resto de formaciones y que se debatirá en el pleno que arranca hoy. Blasco defendió que su grupo respaldará la iniciativa "para que se puedan depurar las responsabilidades correspondientes", y especialmente, añadió, "para pedirle explicaciones al Banco de España" por ser "el organismo que tiene la titularidad de fiscalizar e intervenir esta caja".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine