24 de octubre de 2011
24.10.2011

La banca espera cambios en Sacyr para cerrar la refinanciación de su crédito

24.10.2011 | 02:00

El proceso de refinanciación del crédito de 4.900 millones de euros que Sacyr tiene vinculado a su participación en Repsol ha quedado en suspenso ante la destitución de Luis del Rivero como presidente del grupo de construcción y servicios. La renegociación de este préstamo, que vence el próximo 21 de diciembre, no se trató en la reunión del consejo de Sacyr del pasado jueves.

El sindicato de 46 bancos que participan en el préstamo no ha recibido respuesta de Sacyr después de la reunión que las entidades celebraron el pasado 10 de octubre, en la que Citi, ING, Banco Espirito Santo, BPI, Lloyds, Merrill Lynch y RBS manifestaron su rechazo a renovar los 1.460 millones de euros con que participan en el crédito. Fuentes financieras aseguraron a Europa Press que desde entonces Sacyr sólo ha mantenido encuentros puntuales con algunos bancos en los que ha defendido su planteamiento inicial, ya adelantado el 30 de septiembre, de extender tres años el plazo de pago del préstamo, aportando como garantías sus filiales Testa, Vallehermoso y Valoriza, además de las acciones de Repsol.

La constructora, que pretendía financiarse con bancos de economías emergentes, puede optar ahora por vender activos e, incluso, parte de sus acciones en Repsol . El préstamo que Sacyr busca refinanciar se firmó en diciembre de 2006 para costear la toma del 20% de Repsol, de la que es primer accionista, y constituye el grueso de la deuda financiera neta de la compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia