24 de octubre de 2011
24.10.2011
Reunión con los trabajadores de la Obra Social

Castellano traslada su confianza en que la caja controlará el 15% del banco

24.10.2011 | 22:13

Los representantes de la Obra Social trasladan a Castellano su preocupación por la escasa financiación que, prevén, recibirá la acción social

El presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, ha trasladado este lunes a los representantes de los trabajadores de la Obra Social su confianza en que la caja logre controlar el 15% de la nueva entidad, en la que ahora posee menos del 7% de las acciones, y ha indicado que se intentará llegar a ese porcentaje "por todos los medios".

Fuentes de la entidad han explicado que el encuentro, solicitado por los trabajadores, permitió que los representantes de la Obra Social trasladasen a Castellano su preocupación por la escasa financiación que, prevén, recibirá la acción social y cultural en el nuevo escenario.

El presidente de Novagalicia Banco ha contestado que no todas las solicitudes presentadas por los sindicalistas son su competencia y ha defendido la importancia de que le proyecto del banco sea sólido para que reporte beneficios y estos financien la Obra Social.

Un portavoz de los representantes de los trabajadores ha explicado que la actitud de Castellano ha sido "receptiva" y que ha asegurado que todo lo que tiene que ver con este departamento "está en estudio", pero que se trabajará para que la caja controle un mayor porcentaje del banco. "Ha dicho que se intenta llegar al 15%", ha expuesto.

Asimismo, el presidente de Novagalicia Banco ha indicaod que es consciente de que la Obra Social "forma parte" del proyecto de la nueva entidad, pues "no es un banco al uso, sino que nace de una caja". El mensaje lanzado es "de trabajo". Los trabajadores, han apuntado las mismas fuentes, saben que "la viabilidad del banco es prioritaria" y que de ella depende la financiación de la propia acción social y cultural.

Indemnizaciones a exdirectivos

Además, los trabajadores han transmitido a Castellano su petición de que los exdirectivos de Novacaixagalicia devuelvan las indemnizaciones millonarias que percibieron al dejar la entidad. El presidente del banco, han dicho, ha indicado que "están hablando y espera que alguno responda bien".

Por su parte, fuentes del banco han reiterado que las negociaciones continúan abiertas y la cúpula espera que "en los próximos días" den resultado. Por el momento, únicamente el que fue director general adjunto, Javier García de Paredes, ha accedido a devolver la mayor parte del dinero recibido.

Los trabajadores de la Obra Social esperan ahora la respuesta de los copresidentes de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso y Mauro Varela, a una petición para reunirse y analizar el futuro de esta área. El miércoles prevén un encuentro con la conselleira de Facenda, Marta Fernández Currás, y también solicitarán una entrevista con los consejeros nombrados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Novagalicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine