27 de octubre de 2011
27.10.2011

Las entidades cotizadas deberán detallar el sueldo individual de los consejeros

27.10.2011 | 02:00

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) obligará a las cajas de ahorros que emitan valores admitidos a negociación en mercados oficiales a detallar el sueldo individual de sus consejeros en el informe anual sobre remuneraciones que deben remitir al organismo. Así figura en uno de los proyectos de circular que acaba de sacar a consulta la CNMV para incrementar la transparencia y mejorar el gobierno corporativo de las cotizadas y de estas cajas tras la promulgación de normas como la Ley de Economía Sostenible y el proyecto de orden ministerial en esta materia.

Además de detallar el sueldo, las dietas, la retribución variable a corto y largo plazo, y la remuneración por pertenecer a las comisiones del consejo, las entidades deberán informar a la CNMV sobre las indemnizaciones y los sistemas de ahorro a largo plazo, y sobre los planes de jubilación.

En cuanto a las indemnizaciones o blindajes por resolución anticipada de los contratos de consejeros ejecutivos, habrá que especificar los pactos o acuerdos de no concurrencia, exclusividad, permanencia o fidelización y no competencia postcontractual. También deberán informar de la política de retribuciones para el año en curso y para años futuros, y describir, entre otras informaciones, la relación entre la remuneración y los resultados, según la circular puesta a consulta hasta el 14 de noviembre.

El proceso de toma de decisiones en la política de remuneración y el papel de los órganos de control también debe quedar clara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia