28 de octubre de 2011
28.10.2011

El consejo con más debate

La reunión de ayer, de cuatro horas y media de duración, fue la que registró más intervenciones en la breve historia de la caja

28.10.2011 | 02:00

El debate sobre las indemnizaciones que lleva casi un mes en la calle se coló en el consejo de administración y provocó que la de ayer fuese la reunión con más intervenciones, réplicas y contrarréplicas que recuerdan los vocales en la breve historia de Novacaixagalicia. El representante de Comisiones Obreras aprovechó incluso para felicitar a sus compañeros de mesa por sumarse a su costumbre de tomar la palabra.

La mayoría de las intervenciones giró en torno a los polémicos retiros, aunque no permitieron llegar a un acuerdo porque la mitad tomaron la palabra para defender que son "legales y lícitos", según un vocal, y no hay que exigir su reembolso. El portavoz del Concello de Pontevedra defendió la revocación del acuerdo de diciembre, al entender que los consejeros no habían tenido toda la información necesaria cuando ratificaron los contratos de alta dirección. Gayoso y Varela, apoyándose en los informes jurídicos, insistieron en la legalidad de las decisiones. Otros vocales dejaron claro su rechazo a los millonarios pagos, pero también su desconocimiento de las cifras reales que acarreaban los contratos, en un intento por desvincularse de su concesión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia