El presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, ha mostrado su respaldo al plan acordado este jueves por los líderes europeos para hacer frente a la crisis de deuda que atraviesa la eurozona, pero ha reclamado una implementación "rápida" y un desarrollo "pleno" de las medidas anunciadas.

"Celebramos las importantes decisiones adoptadas la pasada noche por parte de la Unión Europea, que sientan unas bases claves para una solución global a la crisis de la eurozona. Esperamos el desarrollo pleno y la rápida implementación de su plan", aseguró Obama en breve comunicado.

Asimismo, el presidente estadounidense también aseguró que el país continuará apoyando a la Unión Europea y a sus aliados europeos "en sus esfuerzos para hacer frente a esta crisis".

En esta misma línea, añadió que Estados Unidos y la Unión Europea seguirán trabajando juntos para "sostener la recuperación global" y reintegrar a sus ciudadanos en el mundo laboral.

Los líderes de los países de la eurozona han alcanzado este jueves tras diez horas de negociación un acuerdo sobre un plan para hacer frente a la crisis de deuda que incluye que la banca asuma pérdidas del 50% sobre los bonos griegos que tienen en su balance, el refuerzo del fondo de rescate hasta un billón de euros y la recapitalización de la banca con 106.000 millones de euros.