Trabajadores de la fábrica de Leyma en Arteixo (A Coruña), secundan este lunes una jornada de huelga, que se repetirá el próximo 7 de noviembre para exigir la negociación de su convenio colectivo y contra la supresión de pagas fijadas en el mismo.

La huelga, que comenzó a las 6.00 horas con una concentración ante la sede de la fábrica, ha sido convocada por los tres sindicatos con representación en el comité de empresa, CC.OO., CIG y UGT.

En declaraciones a Europa Press, Dores Martínez, responsable comarcal del sector de Alimentación de la CIG en A Coruña, ha indicado que esta jornada de protesta responde a la negativa de la empresa, el grupo Lácteos Lence, "a negociar desde hace dos años el convenio".

Asimismo, ha argumentado que la empresa pretende aplicar a este centro de trabajo el convenio estatal de industrias lácteas "cuando esta empresa tuvo siempre un convenio de centros de trabajo propio", ha apostillado.

Además, ha denunciado el incumplimiento de conceptos económicos "como el abono de la paga lineal del mes de septiembre", así como la retirada "de los servicios de bus que tenían", ha añadido.

Durante la concentración ante la sede de la fábrica, que se volverá a repetir el 7 de noviembre en el mismo horario, de 6.00 a 10.00 horas, los trabajadores han portando pancartas con el lema 'En defensa dos nosos dereitos'.

Según ha indicado los sindicatos, al centro de trabajo sólo han acudido cuatro administrativos de los 58 trabajadores que conforman la plantilla.