31 de octubre de 2011
31.10.2011

Las ventas de coches cerrarán el mes de octubre con un descenso del 9%

31.10.2011 | 01:00

El mercado automovilístico español cerrará el mes de octubre con una caída de alrededor del 9% y un volumen de unas 56.000 unidades, con lo que las matriculaciones seguirán en niveles de mediados de los noventa. De esta forma, las ventas de automóviles en España acumularán 15 retrocesos en los últimos 16 meses, ya sólo en agosto pasado, con un crecimiento del 5,9%, se interrumpió la tendencia de continuas caídas. Además, el canal de particulares registrará su décimo sexto mes consecutivo a la baja.

A falta de dos días hábiles para el cierre del mes, las matriculaciones de turismos y todoterrenos se situaban en 44.000 unidades, con una caída del 7%, que previsiblemente se intensificará en los últimos días, teniendo en cuenta que el último día del mes coincide con el Puente de Todos los Santos.

Por canales, las ventas a particulares bajaban un 13% a dos días del cierre de mes, y se limitaban a 25.400 unidades. En cambio, las compras por parte de empresas subían un 2%, con 16.500 unidades, mientras que las adquisiciones de los rent a car sumaban 2.100 unidades, un 25% más. Las matriculaciones de automóviles se situaron en 55.572 unidades durante el pasado mes de septiembre, lo que supuso un descenso del 1,3%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia