La Consellería de Traballo e Benestar destinará el próximo año más de 28 millones de euros a ayudas de apoyo al emprendimiento en toda Galicia, de los que aproximadamente 10,1 millones se invertirán en la provincia de A Coruña.

El global del presupuesto para los emprendedores se incrementa en toda la comunidad autónoma en un millón de euros con respecto a 2011. El director xeral de Promoción do Emprego, Andrés Hermida, destacó ayer que esta inversión permitirá que casi 1.500 autónomos y emprendedores se beneficien de estas subvenciones en A Coruña.

En toda la comunidad, según explicó ayer la Consellería de Traballo en un comunicado, se prevé que los beneficiarios asciendan a más de 4.200 personas.

El director xeral de Promoción do Emprego resaltó también que la Consellería de Traballo lleva a cabo diversas actuaciones para apoyar a autónomos y emprendedores, ya que, según explicó, son "el motor de las iniciativas y de la creación de puestos de trabajo, como generadores de riqueza y de empleo".