Los desahucios se incrementaron un 9,8 % en Galicia durante el primer semestre del año hasta llegar a los 1.152, según datos del Consejo General del Poder Judicial.

La provincia en la que más subieron esos procedimientos hasta junio fue en Lugo, con un 21,5 %, mientras que en A Coruña se registró un leve avance del 1,5 %.

En Pontevedra, el número de desahucios se incrementó un 15,9 % y en Ourense, un 12,9 %.

En el conjunto de España, Murcia, con un 547,7%, Extremadura, con un 60,5%, y Andalucía, con un 59,3%, son las comunidades autónomas donde más aumentaron los procedimientos de desahucio durante el primer semestre del año con respecto al mismo periodo de 2010.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el conjunto del país, los desalojos alcanzaron un máximo histórico en los primeros seis meses del año, al tramitarse 32.010, un 28% más que en el mismo periodo del año anterior.

Asturias y Navarra, con un -6,5% y un -7,5, respectivamente, fueron las dos únicas comunidades donde los procedimientos de desahucio disminuyeron en la primera mitad del año.

En términos absolutos, la Comunidad Valenciana, con 7.321, batió un récord histórico en el número procedimientos de desalojo tramitados en los juzgados.