El Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como la hucha de las pensiones, cerrará el año con un montante superior a los 66.814 millones de euros, el equivalente al 6,36% del PIB de 2010 y a diez veces la factura mensual de las pensiones contributivas. Según informó ayer el Ministerio de Trabajo, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social y el Fondo de Prevención y Rehabilitación ingresarán durante este año 435,13 millones de euros procedentes de los excedentes de las mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

De esos 435,13 millones, la hucha de las pensiones recibirá 206,8 millones de euros, mientras que el Fondo de Prevención y Rehabilitación de la Seguridad Social ingresará 228,28 millones de euros, con lo que su volumen al cierre de este ejercicio superará los 4.650,5 millones de euros.

El fondo de las pensiones nació con el objetivo de establecer fondos especiales de estabilización y reserva destinados a atender las necesidades futuras en materia de prestaciones contributivas originadas por desviaciones entre ingresos y gastos de la Seguridad Social.