Las deudas con la Seguridad Social podrán pagarse con tarjeta de crédito o débito a través de internet en 2012, según comunicó hoy el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

En una nota de prensa, el Ministerio indica que el nuevo sistema de pago telemático permitirá abonar las deudas en vías ejecutiva (las no pagadas en el plazo reglamentario) mediante VISA, MASTERCARD y RED 6000, con el fin de facilitar a particulares y empresas el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social.

La Tesorería General de la Seguridad Social en colaboración con el banco adjudicatario BBVA ha desarrollado esta forma de pago que se suma a las ya existentes para este tipo de deudas y que también se pueden realizar por transferencia, en cajeros recaudadores del BBVA o en efectivo en las sucursales de este banco.

Esta iniciativa potencia el uso de la Administración Electrónica y está en línea con el denominado sistema RED, Remisión Electrónica e Documentos, que facilita a los empresarios la tramitación de las altas y las bajas de los trabajadores así como los pagos de las cotizaciones.

Por otra parte, la Seguridad Social recuerda la puesta en marcha hace algunos meses del Tablón Electrónico de Edictos y Anuncios y las Notificaciones Telemáticas para conocer los actos administrativos y al que el ciudadano se puede suscribir gratuitamente.