EasyJet pone a la venta sus billetes de avión a través de las agencias de viajes desde ayer miércoles 14 de diciembre gracias al acuerdo firmado con Amadeus, proveedor de sistemas de distribución global (GDS por sus siglas en inglés), según ha informado la aerolínea.

Gracias a esta acción conjunta, la 'low cost' espera captar una mayor cuota del mercado de viajes de negocios, más reticente a contratar sus servicios vía 'online'.

easyJet ha sido una de las primeras aerolíneas de bajo coste en ofrecer a los viajeros la posibilidad de reservar y comprar sus vuelos a través de proveedores de GDS. Esta iniciativa, que comenzó en 2007, se ha extendido y ahora incluye una serie de medidas que aumentarán la funcionalidad y mejorarán el proceso de reserva para aquellos que usen Amadeus.

"Con la entrada de easyJet en las agencias de viajes, conseguiremos cubrir una cuota de mercado clave en nuestro crecimiento como es el pasajero de negocios. Desde hoy todas las agencias de viajes pueden hacer reservas en easyJet, así que ponemos al alcance de todos nuestras tarifas económicas", ha señalado directora de ventas de la 'low cost' en España, Cristina Cabal.