23 de abril de 2012
23.04.2012

Trabajadores de Comfica protestan por el "goteo continuo" de despidos

Empleados de la empresa que presta servicios de mantenimiento a R se han concentrado para protestar contra la modificación de las condiciones laborales

23.04.2012 | 18:30
Trabajadores de Comfica protestan por el "goteo continuo" de despidos

Un grupo de trabajadores de la empresa Comfica Soluciones Integrales S.L, que presta servicios de mantenimiento a R, se han concentrado delante la empresa de telecomunicaciones gallega para protestar contra la modificación de las condiciones laborales y "el goteo continuo" de despidos.

La empresa alega pérdidas continuadas desde que el pasado año asumió el contrato con la compañía de telecomunicaciones y ahora, según denuncia el representante de los trabajadores en A Coruña, Miguel Galgo, utilizan "métodos coactivos" para conducir a la "precarización" del empleo, e incluso al despido, ha indicado.

Comfica, que cuenta con una plantilla de cerca de 40 trabajadores en la provincia de A Coruña, dispersos en los centros que tiene en Ferrol, Santiago de Compostela y en la ciudad herculina, ya ha despedido a 12 trabajadores, ocho de cuales fueron comunicados el pasado lunes día 16.

"La vía que buscan es el despido de la gente veterana y contratar a gente joven", ha apuntado el representante de trabajadores de Santiago, Juan Manuel Chouza, quien ha subrayado que la empresa "no tiene intención de negociar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine