01 de septiembre de 2012
01.09.2012

La auxiliar del naval Tecnymo despedirá a 44 empleados por falta de trabajo

La paralización de Navantia reduce la plantilla de la firma en activo a 19 personas

01.09.2012 | 05:29

La empresa auxiliar del sector naval de la zona de Ferrol Tecnymo ha presentado a sus trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) que supondría la extinción de 44 puestos de trabajo y la suspensión de 16, con lo que la compañía, que hace seis meses superaba los 200 empleados, se quedará con tan solo 19 -un 10% de la cifra de principios de 2012-, ante la falta de carga de trabajo en Navantia.

El plazo de negociación del ERE finaliza el 6 de septiembre sin que de momento haya recibido la aprobación de los trabajadores, que reclaman que se estudien posibilidades de recolocación. La antigüedad de los operarios que se verán afectados oscila entre los 6 y los 20 años y el comité de empresa cree que la medida también está encaminada a la "precarización" de las condiciones de trabajo.

La ausencia de carga de trabajo también está afectando a otras empresas auxiliares, en especial de aceros, como Maesa, que ha reducido su plantilla de 400 trabajadores a 180 en los últimos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia