02 de septiembre de 2012
02.09.2012
caso 4

Recompra, disminución del nominal o amortización

02.09.2012 | 02:00

1. Arbitraje. Es la vía que ha promocionado la Xunta abiertamente. No es una solución general para todos los afectados ya que es voluntaria para el banco: Novagalicia decide qué casos acepta y cuáles no. El porcentaje de devolución del dinero en los laudos favorables oscila entre el 90 y el 99%. Si se pierde la mediación se cierra la puerta a la vía judicial.

2. Demanda judicial. Es una querella al uso en un juzgado de primera instancia. El objetivo es buscar la nulidad del contrato de preferentes o subordinadas por mala praxis bancaria -como firmas falsas- o vicio de consentimiento -fallo en la información-. Todas las sentencias habidas hasta ahora en España son favorables. Sigue abierta también la demanda civil colectiva de la Fiscalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine