04 de septiembre de 2012
04.09.2012

Industria estudia liberalizar la instalación de gasolineras en vías rápidas

Soria asegura que no se puede admitir que el incremento de los carburantes haya determinado cuatro décimas del incremento del IPC

04.09.2012 | 13:52

El Ministerio de Industria estudia liberalizar la instalación de las estaciones de servicio que están en autovías y autopistas así como adoptar medidas "selectivas" para el sector de los carburantes, de manera que asuma una parte del ajuste ante el "desmesurado" encarecimiento de esos productos.

Así lo ha confirmado en una entrevista en Antena 3 el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien ha subrayado que "es inasumible que cuando la economía está en recesión y todos los sectores están asumiendo ajustes exista un sector donde los precios en vez de ajustarse estén subiendo".

Además, Soria ha asegurado que no se puede admitir que el incremento de los carburantes haya determinado cuatro décimas del incremento del IPC.

Ha afirmado que Industria está analizando con distintos departamentos medidas que vayan destinadas sólo al sector de los carburantes a fin de que no se produzca un incremento desmesurado de los precios de la gasolina y del gasóleo, que se encuentran actualmente en máximos históricos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia