05 de septiembre de 2012
05.09.2012

BBVA prevé reducir 1.218 empleos en Unnim y cerrar 332 sucursales

05.09.2012 | 02:00

BBVA prevé reducir la plantilla de Unnim en un 40% tras su compra, lo que equivale a prescindir de 1.218 trabajadores, y quiere cerrar 332 sucursales entre las dos entidades, según fuentes sindicales. En la segunda reunión laboral para conocer el plan de reestructuración por la integración de Unnim y BBVA, los representantes de la plantilla rechazaron la propuesta de que la reducción de personal afecte solo a empleados de Unnim, ya que acorta el margen de soluciones no traumáticas.

"En Unnim solo hay 200 trabajadores prejubilables, mientras que 1.000 de BBVA en Cataluña tienen más de 55 años. Si la reducción solo afecta a Unnim, habrá 1.000 despidos", lamentó el secretario general de Comfia-CCOO en Unnim, David Vilar.

Mientras, el cierre de oficinas afectará tanto a oficinas de BBVA (unas 60) y Unnim, en función de su rentabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia