05 de septiembre de 2012
05.09.2012

Industria estudia liberalizar gasolineras en las vías rápidas para bajar los precios La afiliación de autónomos baja en agosto en todas las autonomías

05.09.2012 | 02:00

El Ministerio de Industria estudia liberalizar la instalación de las estaciones de servicio que están en autovías y autopistas así como adoptar medidas "selectivas" para el sector de los carburantes, de manera que asuma una parte del ajuste ante el "desmesurado" encarecimiento de esos productos. Así lo aseguró ayer en una entrevista en Antena 3 el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, quien destacó que "es inasumible" que cuando la economía está en recesión y todos los sectores están asumiendo ajustes exista un sector "donde los precios en vez de ajustarse estén subiendo", una cuestión que no se puede permitir, dijo.

La afiliación de autónomos al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) descendió en agosto con respecto al mes anterior en todas las comunidades, sobre todo en Madrid, Cataluña, Valencia y País Vasco. Según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), por segundo mes consecutivo y tras cinco meses de aumento, el número de autónomos descendió de julio a agosto en 14.758 personas, un -0,5% de afiliados menos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia