06 de septiembre de 2012
06.09.2012

Alemania ofrece a España su plan de formación como solución al paro juvenil

06.09.2012 | 05:03

Las empresas alemanas expondrán hoy a los empresarios españoles la formación dual -estudios teóricos y prácticas remuneradas- implantada en su país desde 1969 como solución para frenar el paro juvenil, un modelo bien acogido por las patronales, pero visto con recelo por los sindicatos.

Compañías como Seat, el grupo Thyssenkrupp o Ferrer defenderán que formarse y trabajar al mismo tiempo en una empresa es un modelo que genera eficiencia y competitividad, además de buenos datos frente al desempleo juvenil.

El Gobierno y los empresarios analizarán este modelo y verán cómo se podría trasladar al mercado laboral español, que en la actualidad registra un 53% de paro juvenil. La propuesta es bien acogida desde las patronales, que entienden que con el desempleo todas las partes deben hacer sacrificios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia