07 de septiembre de 2012
07.09.2012

Jove y Martín vuelven a los tribunales por la venta de Fadesa

La inmobiliaria exige al empresario coruñés 108 millones tras comprarle unos terrenos "sobrevalorados" en México durante la fusión

07.09.2012 | 05:16

El juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña será escenario la próxima semana de un nuevo juicio que enfrentará al fundador de Fadesa, Manuel Jove, con la dirección de Martinsa-Fadesa y su administración concursal, que exigen una indemnización de 108 millones de euros al empresario coruñés por la venta de unos terrenos en México. El magistrado Pablo González-Carreró rechazó que el presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, pueda personarse en la causa, a la que sí acude su empresa.

El juicio, que durará cuatro días, se celebra dos años después de que la administración concursal de la inmobiliaria gallega presentase, en octubre de 2010, una acción social de responsabilidad contra el expresidente de Fadesa Manuel Jove y su exconsejero delegado Antonio de la Morena por los supuestos daños que causó al grupo inmobiliario la venta de unos terrenos presuntamente sobrevalorados en Loreto (México), operación que se pactó durante la fusión. Según la administración concursal, el valor de las 15 fincas objeto de la compraventa (Martinsa pagó 118,6 millones) ascendía a como mucho 9,81 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine