El Gobierno eliminará el límite de edad para el cargo de gobernador del Banco de España que estaba fijado en 70 años, según una enmienda del PP al proyecto de ley de convalidación del real decreto sobre saneamiento inmobiliario del sector financiero.

Con esta modificación, se habilita al actual gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de 67 años, a permanecer en la cúpula del instituto emisor español más allá de esa edad y completar la duración íntegra del mandato, de seis años, cuando tendrá 73.

Linde, nacido el 15 de mayo de 1945, fue nombrado gobernador del Banco de España en sustitución de Miguel Ángel Fernández Ordóñez el pasado mes de junio, y sin esta enmienda hubiera tenido que abandonar el cargo tras desempeñarlo durante solo tres años.

Linde asumió las riendas del supervisor bancario en un momento de encrucijada para el sistema financiero y para el conjunto de la economía española y entre sus metas figuran culminar la reestructuración y el saneamiento de la banca. La modificación del PP introducida al decreto ley de saneamiento de los activos inmobiliarios permitirá a Linde pilotar junto al Gobierno durante seis años la recapitalización del sistema financiero con el rescate europea de hasta 100.000 millones de euros.