La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Raquel Arias, acompañada por los alcaldes de Xove y Cervo, los populares Demetrio Salgueiro y Alfonso Villares, respectivamente, mantendrán mañana una reunión con el comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en A Mariña, para hablar del futuro de la fábrica.

Así lo confirmó en declaraciones a EFE el presidente del comité de empresa, José Luis Combarro, quien también informó de que el miércoles -día 12 de septiembre- se celebrará una asamblea general de trabajadores para informar a la plantilla de Alcoa de las novedades que surjan de esa reunión con los representantes políticos y pulsar su opinión con respecto al inicio de un calendario de movilizaciones.

Combarro aclaró que a la reunión fueron convocados esos tres dirigentes porque el pasado 21 de junio fueron los que informaron a los representantes de los trabajadores de que el jefe del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijoo, se había reunido con el ministro de Industria, José Manuel Soria, para abordar ese problema.

Asimismo, recordó que la delegada de la Xunta informó entonces al comité de empresa de que existía un compromiso para establecer "una tarifa adaptada a las grandes empresas consumidoras de energía" y de que el problema estaría resuelto antes de que finalizase agosto, pero transcurrido ese plazo "todavía no hay solución".

Con respecto a las protestas, avanzó que serán "actos presenciales del comité de empresa en diferentes puntos de la comarca", en los que también participarán los trabajadores de la fábrica.