El Banco Popular acaba de cerrar un acuerdo con la empresa española Konecta para venderle por 3,5 millones de euros el centro de atención telefónica del Banco Pastor, situado en el edificio en el que la entidad coruñesa concentraba varias de sus empresas, en el polígono de Bergondo. El pacto incluye el mantenimiento del empleo, que oscila según los encargos y alcanza en los picos máximos los 230 puestos de trabajo.

Fuentes de la entidad financiera y de la empresa compradora confirmaron el acuerdo, en virtud del cual el Pastor mantiene la contratación del servicio, a lo que se sumarán trabajos y campañas también para el Popular. Un portavoz del banco explicó que buscaban un comprador "de prestigio" para Universal, creada en 1996, que garantizase el mantenimiento del empleo en las instalaciones de la empresa, que permanecerá en Bergondo (A Coruña).

Por su parte, Konecta garantizó que para los trabajadores todo "va a seguir absolutamente igual" e indicó que sus previsiones pasan por entrar en el mercado gallego, en el que la firma todavía no tenía presencia, y desarrollar la clientela y diversificarse.

Konecta es una empresa con casi 15 años de experiencia, con presencia en 10 países, 15.000 profesionales y una facturación de 300 millones de euros. Su actividad principal es "la externalización de procesos de negocio" y está especializada en el sector financiero.