18 de septiembre de 2012
18.09.2012

Adecco advierte de que cada vez más parados pierden ilusión al buscar empleo

18.09.2012 | 02:00

El "efecto champán", que define a aquellos candidatos que pierden el empleo e inician la búsqueda con mucha energía e ilusión para, poco a poco, perderla en el proceso, empieza a extenderse "con especial intensidad" entre los parados de larga duración, según la empresa de trabajo temporal Adecco. La ETT vincula la proliferación de este fenómeno a que la destrucción de empleo a la que se ha visto sometida España desde el comienzo de la recesión económica ha propiciado que para estas personas "la vuelta al mercado laboral" se plantee "con una dificultad añadida y una desmotivación en muchos de los casos".

Para frenar las posibilidades de padecer este fenómeno, la firma aconseja realizar un trabajo previo de autoanálisis y autoevaluación que recoja las competencias y habilidades, conocimientos adquiridos y capacidades que conforman los distintos perfiles profesionales de los candidatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia