19 de septiembre de 2012
19.09.2012

Accionistas de Bankia llevarán al Banco de España a los tribunales

500 inversores advierten una supervisión negligente en la salida a Bolsa

19.09.2012 | 02:00

Más de 500 accionistas de Bankia presentarán en los próximos días una reclamación patrimonial contra el Banco de España por su responsabilidad en la información facilitada para la salida a Bolsa de la entidad ahora nacionalizada, al considerar que realizó una supervisión "negligente y errónea". La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas. Los inversores advierten de que el Banco de España dio su visto bueno a la operación y permitió que los inversores tomaran sus decisiones sobre la base de una información totalmente distorsionada de la situación patrimonial, financiera y operativa de la entidad".

"Nadie puede exigir a los accionistas minoritarios de Bankia que asuman unas pérdidas que constituyen la materialización de un riesgo desconocido en su día y ocultado por el Banco de España", defienden los abogados. Entre los accionistas hay quien vendió sus acciones antes de la nacionalización del banco y quien se enfrenta a una "dilución irremediable" de sus acciones por la reestructuración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine