19 de septiembre de 2012
19.09.2012

La facturación en los servicios en Galicia suma cinco meses de descensos

La cifra de negocio de la industria en España amortigua su caída al 2% en julio

19.09.2012 | 05:15

El sector servicios registró en julio una caída del 4,1% en su facturación en Galicia, en relación al mismo mes del año pasado, con lo que encadena cinco meses de descensos, tras la subida del 1% registrada el pasado febrero, según los datos provisionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En toda España, los servicios registraron en julio una caída de su facturación del 4,9% en relación al mismo mes de 2011, y suman once meses de descensos. En el caso de Galicia, la media en lo que va de año arroja una bajada del 3,7% del índice de cifra de negocios en el sector.

La cifra de negocios de la industria en el conjunto del país, por otro lado, bajó un 2% en julio en comparación con el mismo mes de 2011, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 2,8% en tasa interanual, según lo datos difundidos por el INE. Con el dato de julio, la facturación de la industria encadena cinco meses de descensos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia