Los empresarios coruñeses podrán a partir de ahora gestionar todo el negocio de su empresa, desde el control de gastos a los recursos humanos o sus campañas de marketing a través de cualquier conexión a internet. La Cámara de Comercio de A Coruña acaba de lanzar CamerAppsCoruna, una plataforma de software pionera en España que ofrece soluciones de gestión a pymes por medio de un catálogo variado de aplicaciones integradas al que se puede acceder desde cualquier navegador o dispositivo móvil conectado a internet.

Su funcionamiento es sencillo, en tiempo real y sin intermediarios, pensado para facilitar el desarrollo de las diferentes actividades que llevan a cabo las pequeñas y medianas empresas (pymes) y ahorrar costes. Hasta un 30% con respecto al mercado tradicional, según sus promotores. La información y las herramientas no están alojadas en un servidor, sino en lo que se denomina la nube (cloud computing), por lo que las pymes no tienen que descargar ningún programa, ni instalar servidores u otras infraestructuras en las oficinas. Los empresarios pueden elegir entre un amplio muestrario de servicios para desarrollar su negocio y controlarlo después desde cualquier acceso a internet.

CamerAppsCoruna cuenta con cuatro paquetes de rápida construcción diseñados según los perfiles y las necesidades de las empresas y hasta 35 aplicaciones agrupadas en: tareas y servicios de gestión y administración; comercialización y marketing; diseño de portales y páginas web y gestión de recursos humanos y herramientas de colaboración.

El paquete o suite premium requiere un alta de 498 euros y una cuota mensual de 100; las suites pyme y comercio cuestan 312 euros al adquirirla y 62 cada mes mientras que por la suite profesional se pagan 87 euros de entrada y 17 al mes.

La Cámara coruñesa ofrece a sus asociados la oportunidad de darse de alta en los servicios de CamerAppsCoruna a mitad de precio, y de disfrutar de un descuento del 5% en las cuotas mensuales.

El presidente de la Cámara de Comercio de A Coruña, Marcelo Castro-Rial, destacó en la presentación de la plataforma que la institución ha querido crear una herramienta "innovadora y segura" que ayude a las empresas a ahorrar costes en un momento de especial dificultad. "Estamos ante una transición a una nueva etapa de la innovación empresarial impulsada, entre otras cosas, por el avance del cloud computing y la movilidad, que ayudarán a sentar las bases de lo que ya se denomina economía inteligente", destacó Castro-Rial.

Francisco Egea, gerente del Grupo Everis, consultora colaboradora en la construcción de la plataforma, subrayó el carácter innovador de CamerAppsCoruna por permitir a las pymes "gestionar todo su negocio con todas las aplicaciones integradas". "Hemos querido flexibilizar costes informáticos y tiempo de aprendizaje. Suena lógico y simple pero no hemos encontrado en España algo similar", afirmó.