21 de septiembre de 2012
21.09.2012
Reformas

El Gobierno niega que estudie congelar las pensiones

El Ministerio de Economía y Sáenz de Santamaría desmienten las informaciones de medios internacionales

22.09.2012 | 14:24
El Gobierno niega que estudie congelar las pensiones

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha insistido hoy en que las pensiones no se congelarán ni se acelerará la entrada en vigor del aumento de la edad de jubilación a los 67 años.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha salido así al paso de una información difundida hoy por una agencia anglosajona, según la cual España estudia la congelación de las pensiones porque permite ahorrar al menos 4.000 millones de euros al año y el adelanto de la aplicación del alza en la edad de jubilación.

"El Ministerio de Economía ya lo ha desmentido tajantemente", ha respondido la vicepresidenta a preguntas de los periodistas y ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo "expresamente" en una reciente entrevista que "sería lo último que él tocaría".

También ha subrayado que el primer esfuerzo que hizo Rajoy después de tomar posesión de su cargo como presidente fue la actualización de las pensiones, "un esfuerzo que cree debe respetarse".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine