21 de septiembre de 2012
21.09.2012
Pensiones

Rajoy, en Roma: "Creo que subiremos las pensiones"

El presidente sale al paso de la informaciones sobre una posible congelación en una charla con periodistas

21.09.2012 | 22:44

"Yo creo que las pensiones las subiremos", declaró este viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una conversación informal con periodistas españoles en Roma, donde asistió al Congreso de la Internacional Demócrata de Centro.

Al ser preguntado sobre si la subida de las pensiones se adecuaría al IPC, el jefe del Gobierno español declinó dar más detalles al respecto.

"Las únicas partidas que van a subir van a ser la de las pensiones y la del interés de la deuda", aseveró Rajoy, quien subrayó que se están llevando a cabo reformas para ser más competitivos.

El presidente también se pronunció sobre la posible petición de un rescate a España, y dijo que hará lo que crea "que conviene al interés general de España", y destacó que es necesario saber lo que se pide.

Rajoy señaló además que para recurrir a la ayuda del BCE es necesario tener tres cosas claras.

"La primera de ellas, saber con certeza que necesito el rescate; la segunda, conocer las condiciones del rescate; y la tercera, si lo van a aprobar todos los miembros de la zona euro", explicó.

En este sentido recordó que algunos de los integrantes de la eurozona deben llevar la propuesta a sus parlamentos nacionales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia