22 de septiembre de 2012
22.09.2012

Inditex, al borde de los 100

Las acciones del gigante textil cerraron ayer a 99,3 euros

22.09.2012 | 05:28

Inditex está en subida libre, volvió a batir un nuevo récord histórico y ya está a un suspiro de que sus acciones coticen a 100 euros. Los títulos del gigante textil subieron ayer un 2,45%, hasta los 99,3 euros, con lo que de nuevo volvió a cumplir anticipadamente los cálculos de los analistas. Y de momento no parece tener tope, como explica David Galán, director de renta variable de Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas. "Llevo años recomendando el valor porque la compañía está desde 2009 en un ciclo alcista que puede durar cinco, ocho, diez años..., como le ocurre a Apple", explica. Galán cree que la Bolsa premia la buena gestión empresarial de Inditex, que se ha sabido "diversificar e internacionalizar" y además no tiene deuda. El único riesgo, que puede provocar un estancamiento es, en su opinión, la cuota psicológica de los 100 euros, que puede generar dudas entre los inversores.

Galán considera que Inditex, que se ha revalorizado un 53% desde el inicio del año, tiene aún mucho recorrido, dado que no hay sombras en su futuro y destaca la importancia de que haya ganado peso en el Ibex-35. "Es bueno porque tira del índice, que lleva unos años muy malos", añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine