El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha garantizado que las pensiones son la "partida prioritaria" del Ejecutivo en el gasto público, si bien no ha querido precisar si subirán y cuánto estas prestaciones, por lo que se ha remitido a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Tras participar en una reunión en Génova con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y los presidentes provinciales, De Guindos ha defendido un plan de reformas "ambicioso y amplio" para fomentar el crecimiento de la economía española y "tirar aún más de la competitividad". Según el ministro, este plan se presentará "en los próximos días".

De Guindos ha descartado que estas nuevas reformas estructurales estén relacionadas con una supuesta negociación de rescate de la economía española. En este sentido, ha avanzado que en el tercer trimestre de este año la economía no ha sufrido un comportamiento "significativamente peor" que en los tres meses anteriores.

"No hay un deterioro importante", ha subrayado, para después concluir que la recuperación pasa por las exportaciones españolas.