25 de septiembre de 2012
25.09.2012

El 66% de los empleados en Galicia confía en conservar su trabajo

La esperanza se sitúa dos puntos por debajo de la media nacional, el 64%, según las ETT

25.09.2012 | 05:07

El 66% de los trabajadores gallegos confía en que mantendrá su actual puesto de trabajo. Así lo recoge un estudio internacional de Randstad Workmonitor, que sitúa esta confianza dos puntos por debajo de la media estatal, fijada en el 64%, lo que demuestra un aumento de las esperanzas de los españoles en mantener su ocupación.

La confianza de los españoles en mantener su actual empleo ha aumentado en los últimos meses y sólo tres de cada diez temen perderlo, lo que supone la proporción más baja de 2012, según la tercera medición de este indicador. Además, el temor por la continuidad en la empresa actual disminuye cinco puntos porcentuales respecto al anterior trimestre y se sitúa en su nivel más bajo, no sólo de 2012, sino del último año.

En el contexto europeo, los resultados colocan a España al nivel de países como Noruega o Italia, con porcentajes del 36%, sólo superada por Grecia, donde casi la mitad de los profesionales reconoce tener miedo a perder su empleo. Todavía quedan lejos países como Suecia (19%), Suiza (20%) y Alemania (20%).

Los más convencidos de que mantendrán su puesto de trabajo son las mujeres (67%) de edades comprendidas entre los 55 y los 64 años. En el lado opuesto, los profesionales de entre 35 y 44 años (56%) son quienes en menor medida tienen esta percepción.

Ahorro con las ETT

Por otro lado, el Estado ahorraría 1.500 millones de euros en prestaciones por desempleo y la tasa de paro se reduciría de manera "considerable" si se implantara en España una legislación más favorable a las empresas de trabajo temporal (ETT), según datos de la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal (Fedett), que asegura que sólo el 0,5% del mercado laboral español es gestionado por ellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia