El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha declarado "muy escéptico" sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aprobará este jueves el Gobierno, le ha recordado que "la solidaridad es más barata que la ignorancia" y le ha emplazado a corregir sus "medidas antisociales".

Rubalcaba se ha expresado así en un acto en la localidad madrileña de Fuenlabrada, donde ha presentado a colectivos sociales una proposición de ley de su partido contra los desahucios. Tras una breve intervención, el jefe del PSOE ha iniciado con ellos un coloquio a puerta cerrada.

Ante la inminente aprobación del proyecto de PGE, ha querido recordar al Ejecutivo, al que ha calificado de "metido en una senda de ajustes", que "la enseñanza es mucho más barata que la ignorancia, la solidaridad es más barata que la pobreza y mantener la cohesión social es mejor que crear exclusión social".

Rubalcaba ha remachado diciendo al Gobierno de Mariano Rajoy que "hay medidas antisociales que tiene que corregir y que cambiar" y ha recalcado que entre tanto su partido presentará alternativas "para apoyar a los ciudadanos", como la que ha traído este jueves a Fuenlabrada, que pretende dar una "segunda oportunidad" a los ciudadanos que no pueden pagar su hipoteca.