28 de septiembre de 2012
28.09.2012

Los funcionarios se unen a la protesta del naval ferrolano

Unos 3.000 obreros y empleados públicos denuncian que las medidas del Gobierno perjudican la economía y el comercio de la ciudad

28.09.2012 | 06:18

Unos 3.000 obreros del sector naval y empleados públicos se manifestaron de forma conjunta ayer en Ferrol en contra de los recortes del Gobierno y de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre, que provocarán, según cálculos de los sindicatos, que la zona deje de ingresar en torno a 24 millones de euros en Navidad.

La mayor parte de los participantes en la protesta fueron trabajadores de Navantia y de empresas auxiliares que salieron a la calle a las 12.00 horas desde la puerta del astillero de Ferrol y cortaron el tráfico durante diez minutos.

La movilización del sector naval se produce cuando se cumplen 16 días del encierro de los delegados sindicales de Navantia en el Ayuntamiento ferrolano para reclamar la reunión de la comisión del dique flotante.

Los representantes sindicales insisten en que mantendrán el encierro en el ayuntamiento hasta que se convoque la reunión de la comisión de seguimiento que tiene que analizar la construcción del dique flotante. La SEPI la había anunciado para agosto.

La protesta de ayer se hizo coincidir con la de la función pública. Los manifestantes se refirieron a la supresión de la paga extraordinaria para los trabajadores de Navantia porque repercutirá "muy negativamente" en el comercio y la economía de la ciudad. "Estamos profundizando en la recesión económica", señalaron los sindicatos convocantes (CCOO, CIG, UGT y USTG). "Todos sufrimos las consecuencias que nos arrastran hacia una sociedad más injusta y autoritaria", recalcaron.

El portavoz del Comité de Empresa de Navantia Ferrol por CCOO, Ignacio Naveiras, anunció que los trabajadores del naval se seguirán movilizando en la campaña electoral y estudiarán organizar una movilización comarcal unitaria en octubre en la que responder a los "ataques" que sufren los trabajadores, los funcionarios y los parados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia