29 de septiembre de 2012
29.09.2012

La caída del Euribor ahorrará 780 euros al año en la hipoteca

Marca su segundo mínimo histórico mensual consecutivo y cierra septiembre en el 0,740%, por debajo del precio del dinero

29.09.2012 | 02:00

El Euribor a doce meses, el principal indicador para calcular el precio de las hipotecas inmobiliarias, marcó en el mes de septiembre su segundo mínimo histórico mensual consecutivo y se situó en el 0,740%, por primera vez por debajo de los tipos de interés en la zona euro, que están en el 0,75%.

El Euribor volverá así a abaratar las hipotecas que utilicen el dato de septiembre para su revisión, salvo en el caso de los préstamos que tengan cláusula de suelo. En septiembre del año pasado, el Euribor cerró en el 2,067%, lo que significa que la cuota mensual de una hipoteca media de 100.000 euros contratada con un diferencial de 0,75 puntos sobre el Euribor y que se revise en octubre se abaratará unos 780 euros anuales (65 euros al mes).

La cotización diaria del Euribor fue ayer la más baja del mes, al situarse en el 0,684%, lo que también la convierte en la más baja intradía en sus casi 14 años de historia. El Euribor, cuya evolución suele depender de las subidas o bajadas de tipos de interés que aprueba el Banco Central Europeo (BCE), mantuvo una tendencia descendente durante todo el mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia