29 de septiembre de 2012
29.09.2012

El Gobierno definirá en una semana qué activos irán al 'banco malo'

29.09.2012 | 02:00

El Gobierno definirá la semana próxima el "perímetro" del llamado banco malo; el tipo de activos entran en la Sociedad de Gestión de Activos (SGA) y cuáles no, así como los descuentos que se aplicarán a su valor.

El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre adelantó que incluirá "todo el crédito inmobiliario promotor", por lo que podría aglutinar los préstamos morosos y los que están al corriente de pago.

Sobre la valoración de los activos, Latorre se limitó a señalar que les aplicará un "precio de mercado". Fernando Restoy descartó que el traspaso al banco malo genere un nuevo déficit de capital en las entidades, dadas las provisiones que se impusieron a principios de año. La transferencia de activos, comentó, reducirá la pérdida esperada de las entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine