29 de septiembre de 2012
29.09.2012

Siete bancos con el 62% de los activos aprueban el examen

Santander, BBVA, CaixaBank, Kutxabank, Sabadell, Bankinter y Unicaja suman un superávit de 45.830 millones de euros

29.09.2012 | 02:00

Siete entidades necesitan capital, pero otras siete no. Santander, BBVA, Caixabank, Kutxabank, Sabadell, Bankinter y Unicaja, y por este orden, no tienen déficit de capital y juntas representan más del 62% de la cartera crediticia analizada del sistema bancario español.

Santander aprueba las pruebas de resistencia con un sobrante de capital de 25.297 millones en un escenario adverso, BBVA, con 11.183 millones, y Caixabank, con 5.720 millones. Les siguen Kutxabank (con un excedente de 2.188 millones), Sabadell (915 millones), Bankinter (399 millones) y Unicaja (128 millones).

Las firmas que han aprobado las pruebas forman parte del selecto grupo cero, aquél que engloba a las entidades que no tienen compromisos vinculantes adscritos a lo que impone Bruselas (en el memorando de rescate de la banca española, el MoU). Eso sí, a partir del uno de enero deberán tener una ratio de solvencia del 9%. Gobierno y Banco de España contaron con los datos de cuatro auditoras, seis tasadoras de activos inmobiliarios y la "estrecha colaboración" de las entidades examinadas para realizar las pruebas de esfuerzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia