29 de septiembre de 2012
29.09.2012

Soria aclarará el futuro de Alcoa en Galicia en vísperas de campaña

El ministro viajará a la comunidad el 2 de octubre . El director general de Industria asegura que el Gobierno trabaja para resolver el problema

29.09.2012 | 02:00

José Manuel Soria, ministro de Industria, viajará a Galicia la próxima semana para informar al Gobierno autonómico y a los trabajadores de Alcoa sobre el futuro de las dos plantas de fabricación de aluminio, que reclaman la reducción de la tarifa eléctrica. El viaje se producirá en vísperas de la apertura de la campaña electoral gallega, el martes 2, confirmaron ayer fuentes del ministerio, que sin embargo dieron más detalles de la agenda del ministro para ese día y no aclararon si Soria se desplazará a A Coruña o a San Cibrao, sedes de las factorías gallegas de Alcoa.

El 2 de octubre es una fecha estratégica. La Xunta pidió al Gobierno central que se pronuncie antes del próximo día 3 sobre la tarifa eléctrica que debe pagar Alcoa, que demanda que se reduzca para poder competir en el mercado. El jueves 4 tendrá lugar en EEUU la reunión del consejo de la multinacional, en la que los trabajadores de Alcoa en España creen que se decidirá si se cierran o no las fábricas españolas. Y a las 0.00 horas del día siguiente se iniciará la campaña de las elecciones gallegas del 21 de octubre.

El director general de Industria, Manuel Valle, se remitió en A Coruña ayer a Soria para dar explicaciones sobre las plantas de Alcoa y señaló que el Gobierno trabaja para resolver su problema y está "preocupado" por el futuro de las fábricas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia