Los interesados en adquirir un coche eléctrico podrán beneficiarse de un incentivo total de 8.000 euros por automóvil, al ser compatibles las ayudas específicas para este tipo de vehículos con la subvención contemplada en el nuevo Plan PIVE.

De esta forma, el coche eléctrico mantiene la subvención máxima de 6.000 euros para particulares y flotas, a la que se suma el incentivo de 2.000 euros incluido en el Plan de Incentivos del Vehículo Eléctrico (PIVE), en vigor desde el pasado 1 de octubre.

En la Resolución que regula las ayudas del Plan PIVE, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo precisa que los incentivos de este programa serán compatibles con "la concesión directa de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos, en el marco del Plan de Acción 2010-2012 del Plan Movele".

El Gobierno ha consignado una partida de diez millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 destinada a subvencionar la adquisición de coches eléctricos, con lo que mantiene el montante destinado a estas ayudas en 2012.

Según datos del Ministerio de Industria, a los que tuvo acceso Europa Press, hasta el pasado 19 de septiembre se habían registrado 3.272 solicitudes de ayudas a la adquisición de coches eléctricos por valor de 7,87 millones de euros.

Por otro lado, el pasado 1 de octubre entró en vigor el Plan PIVE, dotado con 75 millones de euros para subvencionar con 2.000 euros por operación la compra de coches nuevos. A este programa se pueden acoger más del 65% de los modelos que conforman el mercado español.