Afectados por preferentes exigen justicia gratuita en A Coruña

Afectados por preferentes, ayer en una protesta ante los Nuevos Juzgados en A Coruña. / víctor echave
Redacción A Coruña
Una veintena de afectados por preferentes se manifestaron ayer en el hall de los Juzgados de A Coruña para reclamar justicia gratuita en la defensa de la devolución de sus ahorros. Los damnificados exigen no pagar tasas judiciales porque insisten en que se sienten "víctimas de una estafa". "No tenemos por qué pagar costas en ningún juicio para que se nos devuelvan nuestros ahorros", manifestó Marina Rey, miembro de la plataforma coruñesa.
Una delegación de esta agrupación de afectados se entrevistará el próximo lunes con el alcalde, Carlos Negreira, y tras este encuentro decidirán si se encierran o no en el Ayuntamiento coruñés.
El fiscal general de Galicia, Carlos Varela, participó ayer en una asamblea informativa a nivel provincial organizada por la plataforma de A Coruña.
- Joaquín y Maribel, un matrimonio de A Coruña que deja su herencia en vida: «Por si algún día uno de los dos ‘pierde’ la cabeza»
- Julio Llamazares, en A Coruña: «España será normal cuando se hable de la Guerra Civil como un pasaje histórico»
- No querían que siguiera en el negocio, ahora lo dirige: la encargada de Komo Sushi en A Coruña
- Irene Ventura, nueva presidenta de comerciantes de Sada: «Los vecinos se quejan de que cierra todo, por eso estamos más unidos que nunca»
- El superyate de 80 metros de eslora de un magnate estadounidense recala en el puerto de A Coruña
- Esto es lo que se tardaba en ir de A Coruña a Vigo en tiempos de los romanos
- Uno a uno del Deportivo ante el Córdoba: las notas
- Así queda la clasificación de Segunda División: el Dépor regresa al liderato seis jornadas después