La conselleira de Traballo, Beatriz Mato, ha observado hoy que "para hablar honestamente de creación de empleo hay que superar el 1,8 % del PIB".

Mato ha hecho estas afirmaciones en la clausura de las jornadas de la Asociación para el progreso de la dirección y ha apuntado que España y Grecia tienen índices de desempleo del 23 % de la población activa, frente a otros países como Alemania en que no supera el 6 %.

La representante de la Xunta ha reconocido que hay divergencias sobre la reforma laboral aplicada por el Gobierno central, pero ha asegura que los resultados ya se están notando a corto plazo y serán más efectivos a medio y largo plazo.

En ese sentido, ha destacado como ejemplo el descenso del 12,4 % de los expedientes de regulación de empleo (ERE) en Galicia el año pasado o los datos sobre el descenso del paro respecto al conjunto de comunidades autónomas.

"No hay que conformarse con estas cifras. No estaremos satisfechos hasta que ningún trabajador esté en el paro", ha comentado la conselleira.

La representante de la Xunta ha indicado que la legislación para el fomento del emprendedor en Galicia permitirá adoptar un nuevo tipo de contrato de formación y aprendizaje para los trabajadores de menos de 34 años.