La empresa gallega de distribución alimentaria Vegalsa-Eroski cerró el ejercicio 2012 con un leve crecimiento en ventas y alcanzó los 771.461.000 euros (sin IVA) frente a los 770.332 de año anterior, con un resultados antes de impuestos por encima de los 24 millones.

Fuentes de la compañía han informado hoy de que el EBITDA alcanzó los de 36,6 millones y que ha situado su cuota de mercado en el 17 por ciento.

Vegalsa-Eroski incrementó su plantilla en 2012 en 9 nuevos puestos de trabajo hasta sumar un total de 4.471 empleados.

Por medio de un comunicado, la compañía informa de que se ha fijado los "restos" de crecer por el arco noroccidental de España y consolidar su red comercial, después de que el pasado año expandiera sus enseñas fuera de Galicia hacia las Comunidades de Asturias y Castilla y León.

Así, a finales de 2012 se comenzó a gestar un nuevo proyecto, que acabará de fraguarse durante el presente año y permitirá que un total de 35 supermercados ubicados en León, Asturias, Palencia y Zamora cambien a la enseña Familia.

Veintidós tiendas propias y 13 franquicias se suman a las 240 gallegas lo que conforma una red comercial de un total de 275 supermercados.

La empresa destaca su apuesta por las comunidades en las que se asienta se manifiesta también en las compras a proveedores autóctonos.

En el 2012, subraya, las adquisiciones a proveedores de Asturias ascendieron a más de 16 millones de euros y más de 21 a los propios de Castilla y León.

La previsión para el presente ejercicio 2013 cifra en un aumento de un 10 por ciento las compras a proveedores de la zona contando con la colaboración de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de estas autonomías.