El empresario coruñés Manuel Jove se desvincula totalmente de la tecnológica gallega Blusens, una compañía con un gran crecimiento cuando el expresidente de Fadesa pasó a formar parte de su accionariado -en 2008- pero que en los últimos años ha registrado importantes pérdidas. La corporación que gestiona la fortuna del inversor coruñés, Inveravante, salió del capital de la firma con sede en Santiago al vender su 47,5% del capital a los socios fundadores de la compañía tecnológica: el presidente, José Ramón García, y el vicepresidente, Miguel Silva.

La inversión que realizó Jove a su entrada en Blusens, según apuntaron varias fuentes en su momento, rondó los 10 millones de euros, pero podía alcanzar los 16 en función del cumplimiento de los planes de negocio de la empresa, que en ese momento se encontraba en pleno proceso de internacionalización.

La salida del expresidente de Fadesa del accionariado de Blusens supone abandonar una de las compañías en las que tenía una mayor proporción del capital en su poder -al margen de Caramelo, en la que ostenta más del 92%-. El resto de participaciones, aunque puedan suponer una inversión de dinero superior a la de la tecnológica, no conllevan una proporción de los títulos totales de la empresa tan alta.

Las causas de la marcha del empresario de la compañía santiaguesa se enmarcan en la política de inversiones y desinversiones de Inveravante, que en los últimos años ha aumentado su participación en algunas de las sociedades en que ya estaba presente, y otras que captaron su interés por su buena evolución, y la redujo en otras, como es el caso del segundo banco español, BBVA.

El propósito de Jove con la salida de Blusens, según fuentes cercanas al empresario coruñés, es centrarse en otros negocios en los que está inmerso y "más clásicos", como son las inversiones energéticas, el sector inmobiliario e incluso el alimentario.

La marcha de Inveravante de la tecnológica gallega provocó además que los dos consejeros que tenía la corporación empresarial de Jove en el órgano de máxima dirección de la compañía abandonasen ya sus puestos.

Blusens Global Corporation es la sociedad matriz de un holding con varias filiales repartidas por todo el mundo: Blusens Technology y Blusens Music (las dos con sede en Galicia), Blusens México, Blusens Colombia, Blusens Sudamérica, Blusens China y Blusens Oriente Medio y África.