Casi un centenar de personas, entre trabajadores de la planta de Arteixo Telecom en el municipio coruñés de As Pontes y familiares, han secundado, ante el edificio que acoge el Juzgado de lo Mercantil de A Coruña, una nueva concentración para exigir a la Xunta la búsqueda de una "solución real" que evite 46 despidos en la empresa.

La protesta, ante el juzgado que tramita el expediente de la fábrica de As Pontes, se repetirá este jueves, ante el edificio administrativo de la Xunta, en la ciudad herculina, entre las 12.00 y las 13.00 horas.

La plantilla rechaza el plan de viabilidad presentado por la empresa ya que argumentan que supondrá el despido del 40 por ciento de la plantilla. También sostienen que "no garantiza" el futuro de la empresa.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Manuel Torres, ha instado a la Xunta de Galicia a "tomar cartas en el asunto" y evitar los despidos.

Para ello, ha propuesto de nuevo que la fábrica construya los contadores eléctricos que se renovarán en toda Galicia, en lugar de encargar su fabricación fuera de la comunidad autónoma.