Las acciones de Inditex se anotaban un alza más de un 1% en los primeros compases de la sesión tras presentar los resultados correspondientes a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, en los que logró un beneficio de 1.674 millones de euros, un 1% másresultados nueve primeros mesesbeneficio de 1.674 millones de eurosun 1% más.

En concreto, los títulos del gigante textil gallego avanzaban un 1,14 por ciento a las 9.17 horas y se intercambiaban a un precio de 115 euros por acción.

Las ventas del grupo se situaron en 11.925 millones de euros, con un crecimiento del 5%. Excluido el efecto del tipo de cambio, las ventas se incrementaron un 8%. El margen bruto, por su parte, creció un 4%, hasta 7.141 millones, y representó el 59,9% de las ventas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue de 2.776 millones de euros, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en 2.148 millones, prácticamente en línea con los obtenidos en el mismo periodo del año pasado.

Los gastos operativos se mantuvieron bajo "estricto control" durante el periodo, para finalizar con un crecimiento del 7%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta. Al mismo tiempo, se incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas.

El director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López, se ha mostrado satisfechos con el desempeño en los nueve primeros meses del ejercicio 2013, ya que el crecimiento de las ventas en superficie comparable se mantiene "sólido".

"Hemos alcanzado un crecimiento de ventas del 8% a tipos de cambio constantes contra un comparable muy exigente del 17%. El impacto de las divisas en este periodo ha sido de un menos 3%", ha señalado López, quien ha destacado que todas las líneas de la cuenta de resultados presentan crecimiento compuesto en los dos últimos años de doble dígito.