El grupo textil Inditex obtuvo un beneficio neto de 1.674 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de octubre), lo que supone un 1% más que en igual periodo del año precedente, informó este miércoles la compañía.

Las ventas del grupo alcanzaron los 11.925 millones de euros, con un crecimiento del 5% respecto a los nueve primeros meses del año pasado. Excluido el efecto del tipo de cambio, las ventas se incrementaron un 8%.

En los últimos doces meses, Inditex ha creado más de 8.000 nuevos empleos en todo el mundo y en torno a 800 en España. La plantilla total del grupo a 31 de octubre se situó en 124.880 personas.

Respecto al inicio del cuarto trimestre de 2013, el crecimiento de las ventas en tienda a tipos de cambio constantes entre el 1 de noviembre y el 8 de diciembre fue del 10%.

Marcos López, el director de Mercado de Capitales de Inditex, Marcos López, se ha mostrado satisfechos con el desempeño en los nueve primeros meses del ejercicio 2013, ya que el crecimiento de las ventas en superficie comparable se mantiene sólido.

"Hemos alcanzado un crecimiento de ventas del 8% a tipos de cambio constantes contra un comparable muy exigente del 17%. El impacto de las divisas en este periodo ha sido de un menos 3%", ha señalado López, quien ha destacado que todas las líneas de la cuenta de resultados presentan crecimiento compuesto en los dos últimos años de doble dígito.