30 de diciembre de 2013
30.12.2013

Pemex retrasa 'a enero' la adjudicación de los floteles a los que optan Barreras y Navantia

La petrolera no ha ofrecido explicaciones. Fuentes oficiales de la compañía confirmaron a LA OPINIÓN que el contrato se resolverá el próximo mes, sin más concreción y sin ofrecer detalles sobre la nueva demora en este concurso público

30.12.2013 | 18:29

Petróleos Mexicanos (Pemex) no va a anunciar hoy la adjudicación de los dos floteles, a los que optan los astilleros Hijos de J. Barreras y Navantia. Fuentes oficiales de la compañía confirmaron a LA OPINIÓN que el contrato se resolverá "en enero", sin más concreción y sin ofrecer detalles sobre el nuevo retraso en este concurso público. Pemex, accionista de control de Barreras, ya ha garantizado trabajo para más de dos años en el astillero vigués, pero el ferrolano no tiene carga de trabajo prevista a expensas de que se resuelva esta licitación.

El caso de Navantia es diferente al del astillero vigués. Desde la marcha del "LHD Adelaide", las gradas ferrolanas están vacías, una situación que tiene una enorme incidencia en la economía local. La nueva demora sobre la adjudicación de los floteles aumenta, más tiempo, la incertidumbre sobre el futuro del naval gallego.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

David Galán, responderá a los lectores de LA OPINIÓN A CORUÑA sobre todo lo relativo a los mercados financieros y la Bolsa. David Galán es director de Renta Variable en Bolsa General y director del programa de Análisis Bursátil de la Escuela de Finanzas, colaborador de XTB, mayor bróker ´online´ de Europa.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


Enlaces recomendados: Premios Cine