Los trabajadores de Fnac han solicitado la mediación del Consejo Gallego de Relaciones Laborales para "intentar desbloquear" el conflicto que les ha llevado a la huelga iniciada el pasado 22 de marzo en el centro de A Coruña.

Los empleados de la compañía informan hoy en un comunicado de esta petición, después de tres sábados consecutivos en huelga sobre la que "continúan sin obtener de la empresa una respuesta a sus reivindicaciones".

Con esta medida quieren protestar por el "descenso de salarios y la precariedad laboral" mientras "los beneficios de su empresa crecen cada año".

"Los trabajadores de Fnac A Coruña -aseguraron al inicio de la huelga- se declaran hartos del egoísmo sin límite de una empresa donde el trabajador a tiempo completo es una especie en extinción, que ingresa apenas 900 euros cada mes y no conforma, ni de lejos, la mitad de la plantilla; hartos de tener compañeros a media jornada por debajo del umbral de pobreza; hartos de despidos, de la falta de conciliación familiar y de horarios abusivos".