Un grupo de afectados por preferentes reconvertidos en accionistas de NCG Banco, representados por Adicae, ha intervenido hoy en la junta que ha celebrado la entidad en A Coruña para demandar soluciones a su problemática, pero la respuesta no les satisfizo: "Nada nuevo, todo viejo".

Así lo ha explicado Iria Aguete, coordinadora de Adicae en Galicia, entidad en la que una decena de preferentistas delegó su voto para la reunión de esta tarde, que ha elegido nuevo Consejo de Administración con el que comienza el proceso de relevo del FROB al frente de la entidad.

En el turno de preguntas, uno de sus integrantes ha expuesto que acuden a la junta en representación de "accionistas forzosos" afectados por la comercialización "masiva e indiscriminada" de preferentes y subordinadas.

"Quedan muchísimos afectados sin recuperar sus ahorros y no conseguirán acallar las protestas hasta que traten de forma igualitaria a todos ellos", aseguran desde Adicae, pues "después de más de dos años de protestas están más que cansados de palabras y trato discriminatorio que no busca otra cosa que acallar a las voces más activas".

Sin embargo, la respuesta que han recibido en la junta ha sido que "los afectados tienen abierta la vía judicial y que ellos acatarán y respetarán las decisiones de los juzgados", ha asegurado Iria Aguete a Efe.

"Hemos contestado que sólo faltaría. Nos ha parecido una falta de respeto que sea la única propuesta que se hace a los afectados. Veremos qué pasa con el nuevo propietario", ha concluido.